La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El crimen de Sarita no quedará impune: Fiscal

"Estamos actuando con toda intensidad en el esclarecimiento de este delito", aseguró.

La Fiscalía General de la Nación alista las órdenes de captura de los presuntos responsables del asesinato de la niña Sara Salazar, quien fue abusada y torturada en la población de Armero Guayabal (Tolima).

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, señaló: "estamos actuando con toda intensidad en el esclarecimiento de este delito oprobioso que nos ha conmovido".

"Dependemos de las pruebas forenses que se han dispuesto y hay una línea de investigación muy avanzada que ojalá nos permita en el corto plazo mostrar la autoría de este crimen que no va a quedar en la impunidad", dijo.

En este caso, la entidad está evaluando la prueba técnico científica que se ha recaudado hasta el momento y que tiene que ver con personas cercanas a la niña.

En este caso se está investigando no solamente la muerte de la menor y la violencia sexual, sino todo el tipo de violencias que presenta el cuerpo en este caso.

Los resultados de la necropsia practicada a la menor arrojaron como  resultado que su cuerpo tenía múltiples señales de abuso sexual y maltrato infantil tanto reciente como antiguo, así como un bajo peso y malas condiciones generales.

Medicina Legal señaló que la causa de la muerte de Sarita es un trauma craneano, derivado del maltrato infantil y explicó que su muerte se considera un homicidio.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 26 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día