Formulario de búsqueda

-
Viernes, 22 Febrero 2019 - 2:08pm

El fin del Mónaco es "la derrota de la cultura de la ilegalidad"

La implosión de este edificio se cumplió con el fin de rendir un homenaje a las víctimas y héroes de la época del narcotráfico.

Colprensa
El primer mandatario calificó este evento como un “resurgimiento de la esperanza” para que no se presenten más actos y víctimas por el narcotráfico.
/ Foto: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, ofreció una declaración este viernes desde Medellín en compañía del alcalde de esta capital, Federico Gutiérrez, antes de la implosión del edificio Mónaco, que perteneció al extinto narcotraficante Pablo Escobar. 

“Para mi estar hoy acompañándolo a usted y al pueblo antioqueño tiene varios símbolos. En primer lugar creo que este evento que va a ver el mundo el día de hoy significa la derrota de la cultura de la ilegalidad y el triunfo de la cultura de la legalidad”, afirmó Duque. 

La implosión de este edificio se cumplió en el marco de la estrategia Medellín abraza su historia, que busca, desde el arte, la educación y el civismo, rendir un homenaje a las víctimas y héroes de la época del narcotráfico entre 1983 y 1994. 

“Usted (Federico Gutiérrez) mencionada a Valdemar Franklin Quintero, a Guillermo Cano, Luis Carlos Galán, Rodrigo Lara Bonilla, a Jorge Enrique Pulido, a Antonio Roldán, hoy su memoria está en nuestros corazones su sacrificio por Colombia no fue en vano”, agregó el Jefe de Estado. 

El primer mandatario calificó este evento como un “resurgimiento de la esperanza” para que no se presenten más actos y víctimas por el narcotráfico. 

“La historia nefasta del Cartel de Medellín y del terrorismo fueron derrotados por una sociedad que le da privilegio a la cultura y que por encima de los que muchas veces han querido construir la historia en función de los victimarios hoy la construimos reconociendo a las víctimas”, concluyó. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, agradeció el apoyo del presidente Duque y recordó las miles de muertes violentas que han ocurrido en Medellín desde la época del narcotráfico y los señaló como los verdaderos héroes y “el centro de la extrategia” Medellín abraza su historia. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Siembran vida y abren pulmones para Cúcuta

Una iniciativa de los integrantes de la Asociación de Scouts de Norte de Santander.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Aire que respiramos en Cúcuta, más malo que bueno

Mesa municipal del aire espera dar a conocer, en 15 días, el primer informe del impacto de la calidad en la salud de los residentes.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Legalizar y no criminalizar, clave en crisis por migración

El investigador brasileño Thiago Rodrigues está recopilando información sobre la frontera.

Cortesía UFPS
Zona verde
Artículo

Corponor y Agencia Nacional de Hidrocarburos monitorean ríos

Para determinar la calidad del agua contaminada con crudo.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Una cuota cucuteña, en el Desafío súper regiones

'Yei', el único nortesantanderano entre los participantes del programa.

Cortesía

Tarde de bingo para recaudar fondos

Organizada por la Liga de lucha contra el cáncer.

César Obando / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Showroom en Fruto Bendito

Organizado por MYA, Mujeres y Arte.

César Obando / La Opinión

Lanzamiento en Fersautos (Derco)

De las marcas Suzuki y Citroën.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Placa de reconocimiento para Carmen Elisa Ortiz

También recibió un acrílico sobre lienzo.

César Obando / La Opinión

Almuerzo con empresarios de la ciudad

Con el senador Álvaro Uribe.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.