La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
El fin del Mónaco es "la derrota de la cultura de la ilegalidad"
La implosión de este edificio se cumplió con el fin de rendir un homenaje a las víctimas y héroes de la época del narcotráfico.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 22 de Febrero de 2019

El presidente de la República, Iván Duque, ofreció una declaración este viernes desde Medellín en compañía del alcalde de esta capital, Federico Gutiérrez, antes de la implosión del edificio Mónaco, que perteneció al extinto narcotraficante Pablo Escobar. 

“Para mi estar hoy acompañándolo a usted y al pueblo antioqueño tiene varios símbolos. En primer lugar creo que este evento que va a ver el mundo el día de hoy significa la derrota de la cultura de la ilegalidad y el triunfo de la cultura de la legalidad”, afirmó Duque. 

La implosión de este edificio se cumplió en el marco de la estrategia Medellín abraza su historia, que busca, desde el arte, la educación y el civismo, rendir un homenaje a las víctimas y héroes de la época del narcotráfico entre 1983 y 1994. 

“Usted (Federico Gutiérrez) mencionada a Valdemar Franklin Quintero, a Guillermo Cano, Luis Carlos Galán, Rodrigo Lara Bonilla, a Jorge Enrique Pulido, a Antonio Roldán, hoy su memoria está en nuestros corazones su sacrificio por Colombia no fue en vano”, agregó el Jefe de Estado. 

El primer mandatario calificó este evento como un “resurgimiento de la esperanza” para que no se presenten más actos y víctimas por el narcotráfico. 

“La historia nefasta del Cartel de Medellín y del terrorismo fueron derrotados por una sociedad que le da privilegio a la cultura y que por encima de los que muchas veces han querido construir la historia en función de los victimarios hoy la construimos reconociendo a las víctimas”, concluyó. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, agradeció el apoyo del presidente Duque y recordó las miles de muertes violentas que han ocurrido en Medellín desde la época del narcotráfico y los señaló como los verdaderos héroes y “el centro de la extrategia” Medellín abraza su historia. 

Temas del Día