La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

“El fiscal ha dado la cara”: presidente Duque

El mandatario celebró la actitud que tuvo Néstor Humberto Martínez. 

Ante el nuevo capítulo del escándalo de Odebrecht relacionado con las revelaciones de un testigo clave que involucran al hoy fiscal General, Néstor Humberto Martínez, el presidente de la República, Iván Duque, defendió al funcionario en entrevista con Blu Radio y aseguró que espera que siga respondiendo a los interrogantes, como lo ha venido haciendo.

“El fiscal General a raíz de esto ha puesto la cara. Vi que sacó una carta pública y yo creo que él tiene que seguir mostrando a la opinión pública esos argumentos, que yo creo los ha presentado oportunamente”, dijo el presidente.

El mandatario celebró la actitud que tuvo Néstor Humberto Martínez de declararse impedido para el caso de Odebrecht y nombrar a la vicefiscal María Paulina Riveros como la encargada del mismo. 

Añadió que la investigación para el caso de corrupción de esta firma brasilera ha tenido un avance significativo en Colombia, en comparación a otros países de América Latina, donde esta firma también cometió este tipo de delitos.

De acuerdo con el presidente, hay que reconocer la lucha que ha adelantado el fiscal en contra de la corrupción durante los últimos años. “Es realmente impresionante. Lo veo con el cartel de la hemofilia, lo veo con lo que ocurrió en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), lo veo con lo que ha ocurrido con enfermedades huérfanas, en fin, yo creo que hay que poner todo en el balance y espero que el fiscal, como lo ha venido haciendo con los medios de comunicación, responda esos interrogantes”, dijo el presidente.

Duque recordó que su Gobierno presentó un proyecto de ley para que las empresas que hayan participado en actos de corrupción no puedan volver a contratar con el Estado. Calificó lo que ocurrió con Odebrecht como una vergüenza  y agregó que por este motivo debe haber sanciones tanto para la firma como las personas involucradas.

En los últimos días, Néstor Humberto Martínez ha sido nuevamente cuestionado por supuestamente haber conocido de las ‘coimas’ de Odebrecht para acceder a contratos del Estado un año antes de llegar a la Fiscalía. A este hecho se le suma que hace pocos días murió Jorge Enrique Pizano, quien hizo las polémicas revelaciones.

Jorge Enrique Pizano era la persona encargada del control financiero en la firma Corficolombiana, que se alió con Odebrecht para conformar el consorcio Ruta del Sol II. En sus declaraciones, grabadas en agosto pasado, señaló que Martínez Neira, para ese entonces abogado del Grupo Aval, tenía conocimiento de los sobornos que la firma brasilera estaba entregando para quedarse con las obras de ese tramo vial.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día