La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Gobierno defiende la lucha contra las drogas

Según la Casa Blanca, las hectáreas de coca sembradas durante el año pasado fueron 212.000, que representan 4000 más que en 2018.

Luego de que la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca informara que los cultivos de uso ilícito en Colombia aumentaron en 4000 hectáreas  durante 2019, el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, defendió los esfuerzos del Gobierno para luchar en contra de este fenómeno.

Según Archila, desde el punto de vista de la sustitución voluntaria el Gobierno no solamente mantiene su compromiso con las 100.000 familias que estaban inscritas antes de la llegada del presidente Iván Duque al poder, sino que ha abierto los programas ‘Formalizar para sustituir’ y ‘Pagos por servicios ambientales’, vinculando a miles de familia.

“Es un tema en el cual nunca nos van a vencer, vamos a vencer a los malos”, dijo el consejero desde Washington (Estados Unidos).

El funcionario destacó que el Gobierno de los Estados Unidos haya reconocido que después de muchos años hay una estabilización de la tendencia de crecimiento de los cultivos de uso ilícito. Destacó que en el informe se menciona la colaboración del Gobierno para enfrentar este tema.

Según la Casa Blanca, las hectáreas de coca sembradas durante el año pasado fueron 212.000, que representan 4000 más que en 2018.  

También reportó un aumento en la producción drogas en un 8 %, al pasar de 879 toneladas en 2018 a 951.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 7 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día