La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
El padre Linero pide a la Iglesia su retiro del sacerdocio
Este miércoles confirmó su salida y dijo que quiere vivir de otra manera. 
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 5 de Septiembre de 2018

El reconocido sacerdote Alberto Linero confesó que solicitó al Superior General de la Comunidad Eudista en Roma la dispensa para colgar los hábitos.

“Sí, ya escribí al padre general Jean-Michel Amouriaux (Superior General de la Congregación de Jesús y María —Padres Eudistas—). No me ha respondido, me imagino que debe estar esperando su junta general... La carta decía que quisiéramos iniciar un proceso de ver cómo me dispensa de mis compromisos sacerdotales”, afirmó a un diario de Barranquilla.

Linero, que cumplirá 50 años en octubre, dice que quiere vivir la vida de otra manera. “Esto es terrible, darlo a conocer así es como complicado, pero creo que es una cita de Adolfo Pacheco en ese vallenato que se llama ‘Me rindo majestad’. —Yo quiero vivir la vida de otra manera, yo quiero quemarla de otro modo, para que cuando llegue a viejo antes que muera no viva solo—. Algo así decía la carta”, afirmó al diario.

El sacerdote que oficiaba sus misas en la parroquia del Espíritu Santo, en el norte de Barranquilla es muy conocido en Colombia por su libro El man está vivo y por hacer parte de programas como Día a día del Canal Caracol y Mañanas BLU, de Blu Radio.

El padre es reconocido por sus posturas cercanas a los problemas sociales de las familias colombianas como la violencia intrafamiliar, drogadicción, entre otros temas.
“He vivido los últimos 33 años de mi vida vinculado a la comunidad eclesial, he sido un tipo feliz. Entiendo que quiero vivir la vida de otra manera y hacer otras cosas en mi vida personal. Me mamé de cosas mías, de soledades, de cosas que no entiendo, me cansé y punto. Sé que no estoy solo, que hay gente que me quiere mucho. La gran tragedia mía ha sido la soledad en los últimos tiempos”, dijo esta mañana a Blu Radio.

Temas del Día