La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
'El Paisa' perdería sus beneficios jurídicos, advierte la JEP
Si no acude a la citación de ese tribunal prevista para este lunes.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 18 de Marzo de 2019

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) anunció que si Hernando Darío Velásquez Saldarriaga, alias el Paisa, no acude a la citación de ese tribunal prevista para este lunes se considerará un incumplimiento que pone en riesgo los beneficios jurídicos que le otorgaban al someterse a esa justicia transicional.

El exguerrillero debía comparecer este lunes al tribunal para dar su versión del caso 001 que hace referencia a los secuestros perpetrados por las Farc, cita que ya han cumplido Pacho Chino, Carlos Antonio Lozada, Timochenko, Pablo Catatumbo y Fabián Ramírez, entre otros.

Este no es el único incumplimiento que el exjefe guerrillero del bloque oriental de esa guerrilla ha tenido para con la JEP. En el requerimiento sobre las actividades que han realizado en pro del cumplimiento de los acuerdos de paz, el paisa no entregó el documento solicitado ni tampoco pidió aplazamiento como fue el caso de otros excomandantes.

De allí que en su momento la Sala de Reconocimiento pidió al Ministerio de Defensa, a la Policía y al Ejército entregar datos sobre la posible ubicación de Saldarriaga ya que se desconoce su paradero. 

Temas del Día