La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
'El Paisa' se unirá a la mesa de diálogo en La Habana
El guerrillero ya salió de Colombia rumbo a Cuba.
Viernes, 22 de Abril de 2016

Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, jefe de la columna móvil Teófilo Forero, llegaría a integrar el equipo negociador de la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

Así lo confirmaron fuentes cercanas a la mesa de negociaciones, quienes explicaron que la llegada de este guerrillero se debe dar en horas de la noche de este viernes a La Habana, pues en este momento ya se encuentra volando por aguas internacionales.

Para hacer posible el desplazamiento de ‘El Paisa’ a Cuba, el Gobierno Nacional pidió a la Fiscalía General de la Nación levantar las órdenes de captura que pesaban sobre el guerrillero, quien llegará bajo la figura de miembro representante de las Farc en el proceso de paz.

Según las fuentes consultadas por Colprensa, este guerrillero era el único de los líderes de frente que faltaba por unirse al proceso que se adelanta desde hace más de dos años, y su presencia aseguraría la mayor cantidad de guerrilleros dentro del proceso para una futura desmovilización.

Por ahora no se conoce con exactitud el papel que jugará Hernán Darío Velásquez dentro de la mesa de diálogo, donde llega como miembro representante. Sin embargo, lo que si se asegura desde Cuba es que jugará un papel importante en la última fase de las negociaciones. 

*Bogotá | Colprensa

Temas del Día