La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El papa Francisco podría visitar Mocoa

Se estaría contemplando modificar el cronograma del sumo pontífice.

Después de la visita a Mocoa de monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico en Colombia, el pasado 6 de abril y que enviara su informe al Vaticano, en la Santa Sede se estaría contemplando modificar el cronograma del papa Francisco en Colombia para que visite la capital del Putumayo.

Balestrero, ya había entregado el mensaje del sumo pontífice sobre la tragedia que dejó más de 300 muertos.

“El Papa transmite su sentido pésame a los familiares de las personas fallecidas durante la tragedia que golpeó a los mocoanos. Envía su mensaje de solidaridad y pide por el pronto restablecimiento de los heridos en tan dramáticas circunstancias (…) El Papa está muy afligido por los que han muerto, por todos los que están llorando a sus seres queridos, por todos los que han dado la vida para ayudar. Él quiere que yo les diga que están con su oración y en cada momento con todo su amor”, manifestó.

Aunque no se ha confirmado la visita del papa a Mocoa, los organizadores adelantan toda la logística en caso de que se realice este viaje, en coordinación con El Vaticano, por lo que hay posibilidad que la visita del Papa se prolongara un día. Inicialmente se tiene presupuestado que el Papa Francisco visite el país del 6 al 10 de septiembre de este año pasando por Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Sobre la tragedia en Mocoa, Balestrero agregó que “somos espectadores de un país entero, Colombia, que en cierto modo renace gracias a Mocoa, porque supera sus tensiones y polarizaciones, se une y se hace solidario con cada uno de los habitantes de esta ciudad. Es el amor y solo el amor el que permite renacer”.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 11 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día