Escuchar este artículo

El Partido de la U se resiste a desaparecer

Viernes, 20 de Octubre de 2017
El exministro de agricultura, Aurelio Iragorri, fue proclamado como nuevo jefe único del partido.

Los integrantes del Partido de la U se reunieron ayer en Bogotá y además de proclamar al exministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, como su nuevo jefe único, le enviaron al país un mensaje de unidad, mediante el cual quieren demostrar que la colectividad no está muerta ni perdida para 2018.

El primero en ratificar la fuerza del partido fue el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien sostuvo que la U viene haciendo historia desde hace doce años. “No ha perdido una sola elección, ha seguido triunfante, a pesar de que en cada elección le expedían su partida de defunción”.

Le puede interesar: Santos dice que logros sociales de su gobierno también son de La U

Y es que el panorama que enfrenta el partido no es fácil, pues además de que ha perdido a sus principales electores por los escándalos de corrupción, la U no tiene una figura propia con la cual aspirar a la Presidencia de la República y todavía no proyecta una alianza clara, pues hay diferentes propuestas al interior de sus filas.

Pese a lo complejo de su camino, los dirigentes de la colectividad aseguran que seguirán trabajando para no dejarla morir, después de doce años de haber sido creada.

En ese sentido, el nuevo director del partido aseguró que no les darán el gusto a quienes quieren ver desaparecer a La U. “Nos negamos a entregar nuestra colectividad; nos negamos a dejarla a merced de las artimañas de quienes les conviene nuestra división, nuestra separación y la muerte política”, dijo.

Por su parte, el senador Roy Barreras le informó a la asamblea que el partido tiene las reglas claras y que su prioridad será, por ahora, la elección de Congreso. Anunció que solo mes y medio antes de la elección presidencial darán la batalla por la escogencia del nuevo mandatario de los colombianos.

Iragorri, entre tanto, señaló que la U no va a tomar ninguna decisión sobre coaliciones en este momento.

Aun así, el senador Mauricio Lizcano insistió en su propuesta de acompañar a Germán Vargas Lleras, lo cual dejó en evidencia que las divisiones en el partido de gobierno se mantendrán.

Image
La opinión
La Opinión