La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El pasado violento tras el asesinato de Rosileny Huertas

El hombre, tras huir del lugar, fue retenido por los guardas de seguridad, quienes lo entregaron a la Policía varios minutos después. 

La seguía, la intimidaba con mensajes de texto, le quitaba el celular, le impedía en ocasiones salir a la calle, incluso ir a misa. El autor de estas presiones asesinó el martes pasado a Rosileny Huertas Gómez, de 42 años, porque ella decidió poner fin a la relación hace 20 días. Este caso es el octavo feminicidio que ocurre en el área metropolitana de Cali en lo que va del 2018. 

Dionier Fabián Mosquera Sánchez, de 31 años, y oriundo de Morales, Cauca, es sindicado de cometer el asesinato en la oficina de la auxiliar contable en el Parque Industrial La Esperanza, en el sector de Acopi, Yumbo, donde ingresó luego de saltar una pared del complejo y burlar la seguridad del sitio.

El hombre, tras huir del lugar, fue retenido por los guardas de seguridad, quienes lo entregaron a la Policía varios minutos después. 

Una testigo de los hechos señaló a esta persona como el responsable de asesinar con arma blanca a la mujer, según las autoridades. 

Como en muchos casos, detrás del feminicidio hay episodios de violencia de cualquier tipo, no necesariamente física, hay también sicológica, sexual y económica o patrimonial. 

Muestra de ello es que Rosileny en septiembre pasado había denunciado públicamente el hecho ante las cámaras del noticiero regional 90 Minutos, donde el agresor pidió derecho de réplica y la desmintió en otra nota publicada al día siguiente. 

En la URI de la Fiscalía en Cali había instaurado una denuncia por violencia intrafamiliar contra Mosquera Sánchez por unos hechos ocurridos la noche del 9 de septiembre de 2017, un día antes de radicar la querella. 

“(...) Nos disponíamos a celebrar el cumpleaños de mi esposo, entonces él empezó a discutir conmigo, a decirme que le pasara mi teléfono celular.  Se lo entregué a mi hija, pero él se lo arrebató. De un momento a otro sacó una torta de la nevera que yo le había hecho para celebrarle el cumpleaños y la tiró al piso”, se lee en una copia de la denuncia compartida por Erika Valencia Huertas, de 23 años, hija de Rosileny.

La madre de familia, nacida en Bogotá, dejó tres hijos fruto de una relación anterior a la que sostuvo con el hoy sindicado. 

“Solo estamos pidiendo que se haga justicia por el caso de mi mamá, porque tenemos copia de la denuncia que ella hizo y el documento que nos dieron para que la Policía nos brindara protección. Que no lo vayan a dejar libre, que se haga justicia”, afirma la mujer.          

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 8 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día