La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Polo rechaza la privatización de empresas como sugiere Peñalosa

El alcalde de Bogotá propuso durante la posesión del Concejo de Bogotá, reflexionar sobre la privatización de empresas públicas.

La presidenta del Polo y excandidata a la Alcaldía de Bogotá, Clara López Obregón, rechazó que se pretendan privatizar las empresas públicas de Bogotá, argumentando que implicaría elevar impuestos y acabar el mínimo vital de agua. 

Esto luego de que el alcalde Enrique Peñalosa propusiera durante la posesión del Concejo de Bogotá, reflexionar sobre la privatización de empresas públicas. Aunque la mayoría le expresó su apoyo, la oposición estará a cargo de seis cabildantes. 

“Privatizar entidades como la ETB, el Acueducto o cualquier otra empresa distrital que esté rindiendo buenos beneficios incrementaría los impuestos a los bogotanos porque estas empresas son tan buen negocio que entregárselas al sector privado significaría reducir los ingresos desde el concepto de utilidades, lo que implica aumentar los recursos por la vía de los impuestos”, explicó López Obregón. 

Además, la dirigente consideró que habría un alto impacto social como el mínimo vital de agua que actualmente favorece a más de tres millones de personas, e impediría, según ella, que los estratos populares puedan tener acceso preferencial a Internet. 

En su discurso ante el concejo Peñalosa explicó que la mayoría de las tareas que cumple el Distrito se hace a través de contratos con terceros, por lo que podría haber una privatización. 

“En el mundo entero se subcontrata con empresas privadas. Por ejemplo las empresas de telecomunicaciones europeas que eran gigantescas, con gobiernos socialistas, empresas gigantescas y que podrían comprar la empresa de teléfonos de Bogotá con la caja menor de un mes”, dijo el alcalde de Bogotá. 

Aunque dijo que no busca privatizar la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ni el Acueducto, habló de las cifras que generaría su venta. 

“Lo que deberíamos tener claro es: no pensemos que tenemos una empresa de teléfonos, pensemos que tenemos mil millones de dólares, con los que se podrían construir una cantidad de colegios, vías cruciales para desembotellar la ciudad, hospitales, parques, podemos hacer todo eso o comprar una empresa de teléfonos”, concluyó Peñalosa. 

*Bogotá|Colprensa

 

Martes, 5 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día