Escuchar este artículo

El respaldo de los exjefes de Farc a Piedad Córdoba

Miércoles, 16 de Febrero de 2022
Con los medió para la devolución de los secuestrados.

La candidata al Senado y exmediadora en la liberación de secuestrados, Piedad Córdoba, recibió el respaldo de la gestión que realizó por parte de los jefes de la entonces guerrilla de las Farc con quienes medió para la devolución de los secuestrados.


Conozca: Las mujeres que se hacen violar: la polémica frase de Ingrid Betancourt
 

En tal sentido se pronunció el exnegociador del proceso de paz Milton de Jesús Toncel o Joaquín Gómez como se le conocía en armas, quien desde el espacio territorial de Pondores, Guajira, rechazó las afirmaciones de la candidata presidencial Ingrid Betancourt, quien incriminó a Córdoba de haber manipulado políticamente a su favor el proceso de liberación de los secuestrados.

Recordó que “el Secretariado de las Farc-EP nunca tomó decisiones inducido por peticiones, ya hubieran sido estas políticas, económicas o de otra índole para beneficiar a terceros” y explicó que el secretariado “en su análisis colectivo al igual que en sus decisiones, siempre primaron los intereses del Movimiento, independientemente que éstos fueran acertados o equivocados”.

La otra en pronunciarse fue la también negociadora y hoy senadora Victoria Sandino, quien consideró que lo hecho por Piedad Córdoba siempre estuvo enmarcado en buscar la liberación de los retendos. “Solidaridad con Piedad Córdoba. No se puede condenar la labor humanitaria que realizó en el marco del conflicto”, indicó la senadora.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda