La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
El reto para Colombia es acreditar más hospitales universitarios
El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en un foro que trató la importancia de la educación.
Jueves, 25 de Febrero de 2016

Por primera vez en Colombia se reunieron las entidades encargadas del proceso de formación, administración y servicio del sector de la salud.

En el Foro 'Hospitales universitarios y sistema de salud: una convergencia por la sostenibilidad del sistema', se trataron temas alrededor de la importancia de la educación, con el fin de promover mejoras en el sistema actual con el que cuenta el país.  

Las conferencias estuvieron a cargo del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y del doctor Jorge Gómez Cusin, presidente de la Sociedad de Cirugía de Bogotá, del Hospital San José y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS).

El ministro aseguró en el foro que uno de los retos para este año en el país es acreditar más hospitales universitarios, lo cual beneficiará en el sistema de salud de los colombianos.

Actualmente en Colombia solo 34 de las 331 instituciones a nivel nacional cuentan con reconocimiento formal como Hospital Universitario y la importancia de esto radica en que dichos centros son fundamentales para la formación en el profesionalismo y el humanitarismo propios de la medicina.

“Hay un reto grande para los hospitales universitarios en el país y es acercarlos a las entidades territoriales, como la Gobernación, para que así aprovechen los recursos y las regalías”, manifestó Gaviria. 

*Bogotá | Colprensa

Temas del Día