Escuchar este artículo

El tenso momento de Duque en marcha por líderes sociales

Viernes, 26 de Julio de 2019
Durante la actividad en Cartagena, un grupo de personas le gritó improperios y lo llamó “asesino”.

El presidente de Colombia, Iván Duque, cumplió con lo prometido y este viernes en la tarde salió a marchar con cientos de personas en Cartagena para rechazar el asesinato de líderes sociales en el país. 

El mandatario caminó varias cuadras acompañado de al menos 30 líderes sociales de Cartagena, que han sido amenazados por su trabajo con la comunidad. 

Sin embargo, un grupo de participantes en la marcha rechazó la presencia del Presidente y le empezaron a gritar improperios, que obligaron a la Fuerza Pública a sacar a Duque de la movilización.

Frente a esto abucheos, Duque señaló en una alocución posterior que "hoy marchamos todos sin protagonismos, porque el verdadero protagonismo lo deben tener los que han entregado su vida por el país. Hoy hago ese llamado como presidente para que abordemos esta causa sin envidias ni mezquindades".

"Abracemos esta causa de defender a los líderes sociales. Pongamos a un lado la diferencias (...) A eso vinimos hoy a decirle a las familias colombianas que al marchar estamos rechazando la violencia, el narcotráfico y la corrupción", agregó.

Image
AFP
AFP