La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

ELN aduce que cabo retenido en Segovia no fue secuestrado sino ‘capturado’

El militar permanece en cautiverio desde el jueves, tras combates con esa guerrilla.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) se refirió este sábado al secuestro del cabo Jair de Jesús Villar Ortiz, secuestrado el jueves en zona rural del municipio Segovia, al noreste de Antioquia. Los testimonios fueron dados a través de la cuenta de Twitter ELN Ranpal, encargada de las comunicaciones del grupo armado.

"Miremos el tercer caso de falso positivo mediático, orquestado entre empresas mediáticas y FFAA. El suboficial retenido en Antioquia", señaló el ELN, para luego confirmar que el 3 de febrero, unidades del Frente José Antonio Galán de esa guerrilla, en enfrentamiento con el Ejército, "capturaron al suboficial Villar".

Así pues en los trinos se afirma que se trata de una captura y no de un secuestro, ya que se da en el marco de un conflicto donde "Villar escogió un bando".
Ejército busca a villar

El Ejército Nacional continúa con operaciones que permitan la liberación del cabo Villar Ortiz. En horas de la tarde de este jueves se presentaron combates entre tropas del Ejército y el autodenominado Frente Capitán Mauricio del ELN, que dejaron como resultado la captura de 'Horqueta', cabecilla de esa estructura, quien se encontraba herido al momento de su aprehensión.

En los hechos también fue abatido un subversivo, quien todavía no ha sido identificado; tres más se desmovilizaron.  Asimismo, fueron incautados cuatro fusiles, una ametralladora M-60, cuatro pistolas, dos escopetas, una mira, 18 proveedores de diferentes calibres, más de 1000 municiones, equipos de comunicaciones y material de intendencia.

También fueron ubicados ocho campamentos y destruidos de manera controlada cinco artefactos explosivos de alto poder, los cuales estaban instalados en la planta de energía eléctrica Santa Teresa, afectada por la acción terrorista del ELN el pasado martes.

El Ejército anunció que las operaciones en la zona continuarán hasta lograr la recuperación del suboficial secuestrado.

Bogotá | Colprensa

Sábado, 6 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día