La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Eln anuncia paro armado 72 horas

El grupo dijo que respetará el derecho a transportar enfermos y a movilizarse por asuntos fúnebres.

El próximo 14 de febrero, el Ejército de Liberación Nacional (Eln) anunció que iniciará un paro armado en el territorio nacional que completará 72 horas, es decir, culminará el 17 del mismo mes a las 6:00 de la mañana. 

“El Eln debe actuar con responsabilidad, y por tanto, informamos con anterioridad para que la población permanezca en sus viviendas y sitios de trabajo como fincas, talleres u otro espacio laboral, pero que no tengan que ver con el transporte terrestre, fluvial y aéreo”, dice el comunicado. 

La guerrilla anunció que durante el paro armado respetarán el derecho a transportar por las vías a los enfermos que ameriten tratamiento hospitalario, así como también el movimiento de familiares para atender asuntos fúnebres. 

“Nuestras unidades están formadas y orientadas para llevar un comportamiento de los derechos de la gente y las comunidades. Los saboteadores tendrán el trato de acuerdo a su comportamiento”. 

El Eln afirmó que los civiles que estén con caravanas de Policía o Ejército deberán asumir la responsabilidad en caso que llegue a ver algún enfrentamiento. 

“Los dueños de los vehículos de carga y de pasajeros que se muevan durante estos días deben tener en cuenta que ni el Gobierno ni los dueños de las cargas le van a responder por la pérdida de su vehículo o lancha”. 

Por último, en su comunicado anunciaron que la ciudadanía debía acatar las órdenes de no movilizarse por las rutas de transporte durante las 72 horas de paro armado. “Es lo más conveniente para la población, ser prudente y mantenerse en sus viviendas, para evitar consecuencias”. 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 10 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día