Escuchar este artículo

Eln atentó contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas

Miércoles, 10 de Enero de 2018
El ataque ocurrió en jurisdicción de Arauca, la madrugada de este miércoles.

A la 1:40 de la madrugada de este miércoles, el frente José Daniel Suarez del Eln perpetró un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, así lo confirmó el coronel Javier Giraldo.

Informaron las autoridades que dos hombres armados dinamitaron la estructura petrolera en el sector conocido como Caña Guata, en el límite entre Saravena y Cubará, del departamento de Arauca.

Los reportes preliminares indican que hombres asociados al frente José Daniel Suarez, de la guerrilla del Eln, habrían perpetrado el nuevo atentado, así lo indicó el coronel Javier Giraldo. Esta acción se convertiría en la primera atribuida al Eln, luego de vencerse el cese bilateral acordado con el Gobierno Nacional. 

Lea además Guerrilleros del Eln están “en posición y orientados” para retomar actividades

En la localidad se llevará a cabo un Consejo de Seguridad para determinar las causas y los responsables de este nuevo ataque contra la infraestructura petrolera que el año pasado estuvo fuera de servicio varios días justamente por este tipo de acciones.

Las autoridades también informaron que al menos dos infantes de Marina resultaron heridos en el municipio de Arauquita de ese mismo departamento, tras el lanzamiento de una granada de fragmentación.

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda