Escuchar este artículo

Eln decreta cese al fuego unilateral desde el 24 de diciembre

La noticia se conoció a través de un video que circula en las redes sociales.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció este lunes un cese al fuego unilateral en el país, el cual empezará a operar desde las 6:00 de la mañana del 24 de diciembre de 2022 hasta las 6:00 de la mañana del 2 de enero de 2023.


Lea: Voceros de paz que serán liberados quedan sometidos al proceso judicial y a la sentencia: MinInterior


La noticia se conoció a través de un video que circula en las redes sociales, donde aparecen siete personas encapuchadas con el logo del ELN, entre ellos una mujer que lee un comunicado fechado el 19 de diciembre de 2022 desde las montañas de Colombia.

En el comunicado citan que el cese al fuego solo cubre a las Fuerzas Militares y de Policía del Estado. “Nos reservamos el derecho de defendernos en caso de ser atacados”, señala el comunicado, al recordar hechos que ocurrieron en el pasado cese al fuego a mitad de año.

“Recordamos que el anterior cese al fuego decretado por el ELN, entre el 25 de mayo y el 3 de julio del presente año, fue aprovechado por el Gobierno y la Fuerza Pública para adelantar operaciones ofensivas que culminaron con la inmolación del comandante ‘Gustavo’, el 3 de junio en el sur de Bolívar”, manifestaron los subversivos.

Destacaron que estas acciones “requieren correspondencia de parte de las Fuerzas Armadas y de Policía”, quienes, según el comunicado, “deberían actuar en sintonía con la política del nuevo Gobierno”.


Conozca: Registraduría solicitó inclusión con la categoría “no binario” en documentos


“El ELN hará todos los esfuerzos para que la sociedad participe activamente en la construcción de la paz, para tener una Colombia para todos, influyente y democrática”, señalan al final del documento, donde desean unas felices fiestas a todos los colombianos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 19 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión