La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Eln desmiente supuesta amenaza a integrantes de Misión de verificación ONU
Delegados del Gobierno de Colombia y del Eln adelantan en la capital ecuatoriana un proceso de diálogo de paz.
Image
EFE
Sábado, 27 de Enero de 2018

La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (Eln) desmintió este sábado una supuesta potencial amenaza que dice han sido atribuidas a su agrupación en contra de integrantes de la misión de verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En una carta dirigida a las autoridades y comunidades indígenas Norte y Oriente del Departamento del Cauca, la delegación de diálogos del Eln, en Quito, reiteró lo que llamó su "respeto histórico" por los 103 pueblos indígenas de Colombia y el reconocimiento a sus autoridades.

"En sus territorios han atribuido acciones a frentes del Eln, por lo que queremos aclarar que en la actualidad no hacemos presencia con ninguna estructura en esa región", dijo la guerrilla en un comunicado expuesto en su perfil de Twitter.

Y añadió: "Acabamos de conocer de una potencial amenaza a integrantes de la Misión de verificación de la ONU, hecha a nombre del Eln, la cual desmentimos categóricamente", finaliza la carta fechada hoy en la capital ecuatoriana, Quito.

Delegados del Gobierno de Colombia y del Eln adelantan en la capital ecuatoriana un proceso de diálogo de paz que pasa por momentos complicados después de que esa guerrilla lanzara una oleada de atentados tras el fin de un cese el fuego de 100 días entre las dos partes, vigente hasta el pasado 9 de enero. 

Temas del Día