La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Eln dice que foto que mostró Duque en la ONU es en Nariño y no en Táchira

La imagen fue captada entre 2001 y 2003, explicó la guerrilla.

“Los compañeros que allí aparecen, hacían parte del frente guerrillero Comuneros del Sur; muchos de ellos ya descansan en paz. En la imagen aparecen ‘Tamara’, ‘El Mago’, ‘Edinson’, ‘Leovar’, ‘El Che’, ‘Ximena’ y ‘Gladis’”, es lo que dice la misiva del Ejército de Liberación Nacional (Eln), emitida este sábado, en la que desmiente los señalamientos que hizo el presidente Iván Duque ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Yo hacía parte de esa producción audiovisual, una tarea en la cual participé más adelante como actor de una película guerrillera. La foto se realiza en unos potreros que quedan abajo del caserío El Vergel, pasando un puente de la carretera que va hacia la vereda El Campanario”, relató el subversivo, quien además, aseguró que la fotografía fue tomada en Nariño y no en Táchira (Venezuela), como dijo el jefe de Estado.

Le puede interesar Pastrana pide al canciller Trujillo explicaciones por controvertido dossier

El documento del Eln también relató el contexto de la fotografía: “siendo más o menos las 10:00 de la mañana, nos encontrábamos con el grupo de producción audiovisual haciendo unos videos propagandísticos, cuando bajaron los niños y las niñas de la escuela primaria El Vergel, y la compañera Tamara, quien era una persona muy apegada a los niños y niñas, les invitó a hacer una ronda y a jugar junto a los demás guerrilleros”.

Los subversivos señalaron que realizaron esta ronda contando con permiso de los profesores que se encontraban ahí. Afirmaron, además, que las niñas y niños de la foto eran hijos de personas conocidas de la región. “Aprovechamos el momento y se realiza la grabación del video. La fotografía mostrada es una captura del video”, señalaron.

En la misiva no solo exponen el contexto de la imagen de lo que a su juicio ocurrió, sino que también entregan años en el que se generó el suceso.

Lea además Duque dice que polémica foto en el dossier fue usada para dar contexto

“Lastimosamente los vericuetos de la memoria no permiten precisar la fecha exacta, pero sí está claro que fue entre 2001 y 2003, en el departamento Nariño de Colombia”, señala el documento.

La polémica por la foto se desató luego de que Duque entregó a la ONU el dossier de 128 páginas, en el que aseguraba tener información exacta sobre el nexo de su homólogo Nicolás Maduro con la guerrilla.

Por último, señalan a Duque como el "subpresidente" de Colombia.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 28 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día