La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Eln dice que Gobierno pone exigencias que colocan en crisis la mesa

“Nosotros lo que decimos es que hay que actuar de acuerdo a lo que pactamos", dijo un líder de esa guerrilla.

El comandante y negociador del Ejército de Liberación Nacional, Pablo Beltrán, aseguró que la delegación de la guerrilla está lista para acudir a Ecuador, por lo que el tiempo se demore el inicio de las conversaciones “corre por cuenta del gobierno y no del Eln”.

Nuestra disposición está clara, nunca nos vamos a retirar de la mesa, vamos a persistir en que se haga la negociación y el diálogo según lo acordado y esperamos que el gobierno, más pronto que tarde se disponga a que vamos a la cita pactada para Ecuador”, resaltó Beltrán en una entrevista.

El líder guerrillero manifestó que la mesa de diálogos se encuentra “trabada”, debido que “el Gobierno ha venido insistiendo en nuevas exigencias”, que según el grupo subversivo “ya están contempladas en la Agenda para tratarse en su momento”, entre ellos los secuestrados.

“Nosotros lo que decimos es que hay que actuar de acuerdo a lo que pactamos, tenemos unas reglas del juego, trabajemos con eso, y todos esos asuntos que le preocupan más a una u otra parte, pues llevémoslos a la mesa, pero no tranquemos la mesa haciendo una exigencia previa”, sostuvo el líder del Eln.

Esto resaltando una de las grandes preocupaciones del país que gira en torno a los secuestrados, el cual según el líder guerrillero, “el tema de las retenciones está incorporado en el acuerdo para tratarlo y pactarlo”.

Beltrán manifestó que para el Eln la exigencia del Gobierno se convierte en una presión extra a la mesa, hasta el punto que se coloca en entredicho todo lo que se ha avanzado, y agregó que  “han colocado unas exigencias de última hora, que causan crisis la mesa y ya llevamos 40 días, desde que se anunció el acuerdo, sin que podamos resolver este impase”.

Finalmente, el negociador del Eln se mostró en disposición de no retirarse de la mesa hasta conseguir la negociación y el dialogo según lo acordado. “Esperamos que el gobierno, más pronto que tarde se disponga a que vamos a la cita pactada para Ecuador”.

Colprensa

Viernes, 13 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día