La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Eln habría sido el autor de asesinato de policía

En el hecho también resultaron heridas dos personas, entre ellas una mujer que atendía el restaurante.

Un policía colombiano fue asesinado a tiros y dos civiles resultaron heridos en un ataque perpetrado por desconocidos en la ciudad de Arauca, capital del departamento del mismo nombre, en la frontera con Venezuela, informó la Policía Nacional.

El subintendente muerto, identificado como Jorge Sáenz, fue atacado a tiros por desconocidos mientras desayunaba en un restaurante del barrio Unión, informó la Policía.

En el hecho también resultaron heridas dos personas, entre ellas una mujer que atendía el restaurante.

Los dos heridos fueron trasladados al hospital San Vicente, en tanto que las autoridades desplegaron una operación para capturar a los responsables del hecho.

En el departamento de Arauca hace fuerte presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), al igual que otras bandas dedicadas al narcotráfico y al contrabando de hidrocarburos desde Venezuela.

El Eln comenzó el 10 de febrero un paro armado, que terminaba este martes, con el que busca presionar al Gobierno colombiano para que retome los diálogos de paz iniciados hace un año en Quito.

Como parte del paro armado, la guerrilla ha activado cargas explosivas en un puente y una carretera del norte del país, atacó con detonantes dos peajes en esa misma zona y asesinó a un soldado, entre otros atentados.

Las negociaciones de paz entre el Gobierno y el Eln están paralizadas desde el pasado 10 de enero, tras una escalada de ataques perpetrados por esa guerrilla.

Atentado a vía férrea

La noche del martes, a la altura del kilómetro 27, un artefacto explosivo fue detonado sobre un riel de la línea férrea del tren El Cerrejón (Guajira) causando daños en los rieles y polines. 

La minera rechazó el incidente, que no ocasionó afectación de personas o equipos. 

“Estos hechos son inaceptables. Lamentamos profundamente actos de esta índole que afectan la economía de la región, así como la seguridad de nuestros colaboradores y comunidades vecinas”, indicó el Cerrejón.

Las autoridades han iniciado operativos en la zona para dar con los posibles autores de este atentado. Hasta las últimas horas del martes ningún grupo se ha atribuido el atentado.

Resumen de agencias*

Martes, 13 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día