La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Eln libera a secuestrado en Arauca
El civil fue entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja.
Jueves, 29 de Septiembre de 2016

El Comité Internacional de la Cruz Roja informó que el Eln liberó a uno de los arroceros que fueron secuestrados en Aruaca. La persona liberada sería Diego José Ulloque Veleño, de 22 años de edad, y faltaría por ser liberado Nelson Alejandro Alarcón.

"El CICR en su rol de intermediario neutral, facilitó esta operación con el fin de aliviar el sufrimiento de esta persona. La institución reitera su llamado a todas las partes en conflicto a acatar las normas humanitarias, incluidas aquellas que prohíben la toma de rehenes, para mantener a los civiles al margen de la confrontación", manifestó el organismo, señalando que la persona se encuentra en buen estado de salud.

La liberación se dio en la zona rural de Arauca y se sumaría a las liberaciones de los arroceros Pablo Emilio Sánchez y Ricardo Castellanos, personas que fueron secuestradas por la Comisión Rafael Villamizar, del Frente Domingo Laín del Eln cuando cruzaron la frontera con Venezuela para el pago de una extorsión.

Este hecho se da dos días después de que el presidente Juan Manuel Santos le enviara un mensaje a ese grupo insurgente en el que les dijo que liberaran a los secuestrados para comenzar durante la próxima semana la fase pública de las negociaciones. 

Colprensa

Temas del Día