La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Eln liberó a dos personas en Chocó

La Cruz Roja no dio a conocer los nombres de los secuestrados.

El Comité Internacional de la Cruz Roja informó sobre la liberación de dos personas que se encontraban en poder del Eln desde hace un mes.

El Comité no dio a conocer los nombres de los secuestrados, pero sí señaló que la liberación se dio en la zona rural del departamento de Chocó.

“Es gratificante para nosotros ver cómo estas personas podrán retornar a sus vidas luego de momentos que, sin duda, fueron difíciles para ellas. Nuestra razón de ser es ayudar a quienes sufren por el conflicto y la violencia, sin distinción”, señaló Anna Praz, jefa de la oficina del Cicr en Quibdó, quien lideró esta operación.

Mientras que Christoph Vogt, jefe adjunto de la Delegación del Cicr en Colombia, afirmó que es necesario que se deje atrás el secuestro.

“Nuestros equipos recorren constantemente las zonas más afectadas por el conflicto armado en el Chocó. Cada día presenciamos cómo cientos de personas que pertenecen a comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas son afectadas por las tensiones entre las partes enfrentadas. Estas comunidades, como el resto del país, merecen vivir sin la sombra de las distintas formas de violencia armada”, dijo.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 16 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día