La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Eln liberó dos secuestrados en zona rural de Chocó

En la operación participaron los países garantes de los diálogos entre el Gobierno Nacional y este grupo armado.

El cabo tercero Freddy Alexander Chaverra y su compañera sentimental Leidy Betancourt, secuestrados desde mediados de marzo por el Eln, fueron entregados en la tarde de este martes a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en zona rural de Chocó.

En la operación participaron representantes de Cuba, Ecuador y Noruega, países garantes de los diálogos entre el Gobierno Nacional y el Eln, además de representantes de la Iglesia, la oficina del Alto Comisionado de Paz y el Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Según explicó el Eln, a través de sus redes sociales, el militar y su pareja habían sido retenidos contra su voluntad en el corregimiento La Italia, San José del Palmar (Chocó), quienes fueron capturados “en carácter averiguatorio”, ya que, según el grupo guerrillero, nadie los conocía en la zona.

Las dos personas ya se encuentran en su ciudad de residencia, Pereira, a donde llegaron en horas de la tarde tras su liberación, en buenas condiciones de salud, según pudo corroborar el Comité Internacional de la Cruz Roja tras su entrega.

La jefa de la oficina del CICR en Quibdó, Anna Praz, manifestó que culminaron “satisfactoriamente” la operación y agradeció “la confianza que las partes involucradas han depositado en el CICR para llevar a cabo esta y otras misiones humanitarias en el país".

Por otra parte, Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia, recordó que como intermediario neutral ante todas las partes en conflicto, el organismo siempre está dispuesto a participar en este tipo de misiones humanitarias que ayuden a aliviar el sufrimiento de las víctimas.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 25 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día