La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
ELN no se adjudica masacre de jóvenes en Nariño
El ELN también aseguró que no es cierto que adelanten amenazas contra quienes violan las medidas de aislamiento social.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 17 de Agosto de 2020

La Delegación de Diálogos del Ejército Nacional de Liberación (ELN) afirmó en un comunicado que el grupo no es responsable de la matanza de 8 jóvenes en una finca en Samaniego, Nariño. Según la Delegación, la masacre fue perpetrada por grupos narcoparamilitares.

“Tampoco es de autoría del ELN el panfleto que cita el Doctor Parmenio Cuellar, en el que supuestamente nos atribuimos la matanza colectiva de Samaniego, perpetrada por narcoparamilitares el sábado 15 de agosto”, afirmó el ELN.

Lea También: ONU pide al Gobierno una política pública contra las organizaciones criminales

El ELN también aseguró que no es cierto que adelanten amenazas contra quienes violan las medidas de aislamiento social impuestas por el gobierno, como se afirma en un audio difundido por redes sociales.

Según el comunicado, el recrudecimiento de la violencia en la región se debe a alianzas entre la fuerza púbica y los grupos al margen de la ley.

“En esta región altamente militarizada existe una alianza del Ejército y la Policía con bandas narcoparamilitares como Los Contadores, esta alianza es la real responsable del incremento de la violencia, las masacres y los asesinatos”, asegura el texto difundido.

Temas del Día