La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

'Eln reconoce que este es el momento de la paz'

Santos aseguró que la guerrilla se debe comprometer a no tener personas secuestradas.

Después de firmarse el acta de diálogos entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (Eln) en Caracas, Venezuela, el presidente de Colombia se pronunció desde la Casa de Nariño. 

En su alocución, Santos manifestó que "con el paso que da hoy el Eln reconoce que este es el momento de encontrar la paz".

Recordó que desde que inició su mandato uno de los principales objetivos ha sido lograr la paz en Colombia.

Santos reiteró los seis puntos principales que se trabajarán en la mesa de diálogo. (Lea aquí: Los puntos de la agenda).

Con este anuncio, el presidente de Colombia llevaría a cabo dos diálogos de paz con las guerrillas que están distribuidas en todo el país.

El mandatario fue claro al especificar que en ninguno de los procesos se negociará el sistema económico ni político del país.

"El Gobierno tiene una línea roja muy clara en las conversaciones con la guerrilla que no vamos a traspasar", dijo Santos.

Con esta agenda pactada se busca darle fin al conflicto que por años ha atormentado a los colombianos.

Aunque afirmó que el proceso no avanzará si el Eln mantiene personas secuestradas.

El presidente aseguró que la comunidad tendrá participación en este proceso y agradeció a los países que están apoyando este nuevo paso que da Colombia.

"Si se firma la paz terminarán las guerrillas en Colombia, podremos enfocarse en hacer una nación libre con esa paz completa que por fin se muestra posible", finalizó Santos.

*Laopinion.com.co

Miércoles, 30 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día