La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Eln se solidariza con ecuatorianos por muerte de periodistas
Además calificaron de “bandas narco-paramilitares” a los responsables del asesinato.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 13 de Abril de 2018

La guerrilla del Eln emitió un comunicado este viernes, en el que se solidariza con el pueblo ecuatoriano por el asesinato del periodista Javier Ortega Reyes, el fotógrafo Paúl Rivas Bravo y el conductor Efraín Segarra a manos de las disidencias de las Farc.

“Expresamos nuestra solidaridad con el Gobierno y el hermano pueblo ecuatoriano, frente a la agresión de grupos narcotraficantes, que han asesinado a los dos periodistas y a su conductor”, señala el Eln.

En la comunicación firmada por la delegación de los diálogos de paz que se cumplen en territorio ecuatoriano entre esa guerrilla y el Gobierno colombiano, califican además de “bandas narco-paramilitares” a los responsables del asesinato de los comunicadores y agrega que estas agrupaciones se dedican al narcotráfico y no a la lucha revolucionaria, así algunos de sus integrantes hayan pertenecido a las Farc en el pasado.

Tras cuestionar la política antidrogas de los Estados Unidos, reiteran su agradecimiento al gobierno ecuatoriano por apoyar “los esfuerzos de paz y por la hospitalidad que brindan a la mesa de conversaciones entre el gobierno colombiano y el Ejercito de Liberación Nacional, desde el 7 de febrero del año pasado”.

Temas del Día