La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

'Embarradas' de María Fernanda Cabal en redes sociales

La congresista volvió a ser tendencia cuando se refirió a Rusia como la extinta Unión Soviética.

De la congresista Maria Fernanda Cabal (Centro Democrático) se puede decir cualquier cosa menos que con sus intervenciones, en las sesiones del Congreso o en las redes sociales, pasa desapercibida.

Luego de aclarar que se refirió el miércoles, durante un debate con su colega Iván Cepeda, a Rusia como la extinta Unión Soviética por un pequeño lapsus, Cabal volvió a ser tendencia por lo que muchos consideraban era una falla evidente en conocimientos de geopolítica.

Entre los más de 50,500 trinos que tiene Maria Fernanda Cabal en su cuenta de Twitter hay varios memorables que ocasionaron polémica y marcaron tendencia por sus posiciones radicales frente a diferentes temas. Aquí le recordamos algunas de las salidas en “falso”.

Mensaje póstumo a Gabo

El día que Gabriel García Márquez falleció, Cabal publicó un trino con una imagen del nobel de Literatura colombiano junto a Fidel Castro con un mensaje de que ambos estarían “juntos en el infierno”.

La reacción de miles de aficionados a la obra de Gabo no se hizo esperar y Cabal reafirmó su postura:

“Jamás cuestionaría la grandeza literaria de Gabo. Eso es indiscutible. Su afinidad con el castrismo sí. Y su indiferencia con Colombia”, agregó la representante a la Cámara por el CD.

Santos, en ese entonces, criticó duramente en una entrevista a CNN la postura de la congresista : “Me pareció un trino totalmente irrespetuoso, yo soy muy liberal, respeto las opiniones de mucha gente y todas las expresiones que se puedan dar, me haría matar porque mis contrarios puedan decir lo que quieran decir, pero en este caso me pareció que más que una locura fue una falta de respeto con una persona como Gabo que representa, no solamente a Colombia a América Latina que esta señora haya escrito semejante trino, realmente deplorable, pero creo que está pagando su error”, dijo el mandatario.

Dura postura contra el Ejército

En septiembre de 2016 Cabal generó una nueva controversia tras un video que publicó en sus redes sociales y donde criticó a los generales del Ejército Nacional:

“Soy muy crítica con los generales hoy, me parece que son unos vendidos, que les pagaron una prima de silencio que no sabemos de cuánto es. Yo confío más en los coroneles, en los capitanes, en los sargentos que en los generales de hoy (...) Amo a mi Ejército, amo a mis soldados y policías, pero qué rápido vendieron su doctrina Qué falta de capacidad de pelear por los principios con los que fueron formados”, expresó Cabal, quien añadió que el Ejército no está hecho para ser “damas rosadas, el Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar”.

Oportunismo con ataques terroristas en París

En noviembre del 2015, en medio de los ataques terroristas que sacudieron la capital francesa, Cabal aprovechó para cuestionar posturas de solidaridad del gobierno colombiano con la sociedad francesa:

Contra una víctima del conflicto

La representante a la Cámara escribió en uno de sus trinos que Ángela Giraldo, hermana del diputado del Valle Francisco Javier Giraldo, secuestrado y asesinado por las Farc en el 2007, saludaba sonriente a las Farc cuando saludaba a un miembro del grupo negociador del Gobierno.

 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 29 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día