La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Emboscada dejó siete soldados heridos en Cauca
Los uniformados estaban ayudando a repartir víveres en zona rural del municipio de Buenos Aires.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 28 de Marzo de 2019

Integrantes del Ejército Nacional confirmaron que un grupo armado sin identificar emboscó una caravana de soldados, quienes ayudaban a repartir víveres entre las diferentes unidades que están acantonadas en la zona rural del municipio de Buenos Aires, al norte del Cauca.

El ataque sucedió en la noche de este miércoles sobre la vía que comunica el corregimiento de Timba con el sector de Mary López.

“Los cincos soldados profesionales y dos suboficiales se movilización un camión NPR entre estas dos localidades cuando empezaron a ser atacados con ráfagas de fusil y luego con explosivos, entonces terminaron estrellados, en la reacción los uniformados alcanzaron a responder a la agresión”,  explicaron soldados que laboran en esta zona del norte del Cauca.

Tras esto, y luego de ser apoyados por otras unidades que estaban cerca del ataque, los soldados heridos fueron llevados a centros hospitalarios de Buenos Aires y Santander de Quilichao, algunos ya fueron remitidos a la clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali.

Los uniformados heridos están adscritos al batallón 109 de la Tercera División, el cual permanece en el corregimiento de Timba.

Esta emboscada sucedió luego que sujetos lanzaron una granada de fragmentación a la Estación de Policía de este municipio. Por fortuna, los uniformados salieron ilesos de este ataque y solo se presentaron daños en las instalaciones policiales.

Temas del Día