La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Emergencia por derrame de crudo en el río Magdalena

La razón de la fuga sería la rotura en una tubería de 10 pulgadas. 

Las comunidades ribereñas del Magdalena amanecieron nuevamente en emergencia por un escape de crudo que afecta al principal río del país. La emergencia se registró en el sector conocido como ‘Isla 6’ en Puerto Wilches, Santander.

Ante la alerta de los vecinos, Ecopetrol activó un plan de contingencia, que involucra además de Puerto Wilches la localidad de Cantagallo, Bolívar. La empresa petrolera ordenó la inmediata suspensión de bombeo de crudo desde el municipio del Sur de Bolívar y se realizan maniobras para contener la fuga.

Ecopetrol afirmó en un comunicado que la “fuga de producto en el río Magdalena se debió una posible rotura en la línea de 10 pulgadas”. Esta línea de transporte de crudo va desde el municipio del Sur de Bolívar hasta Puerto Wilches.

Le puede interesar Abren investigación contra presidente de Ecopetrol por caso del pozo La Lizama

El diario Vanguardia pudo conocer que Ecopetrol ya instaló barreras de contención sobre el río Magdalena, en el punto entre ‘Isla 8’ y la Curumuta, para evitar que la mancha negra avance por la aguas del Magdalena. Además, en la zona ya hay presencia de trabajadores que cumplen labores de contención y recolección de petróleo.

Ante la emergencia, se activaron los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de los municipios de Cantagallo y Puerto Wilches. Las autoridades informaron que de “manera preventiva las bocatomas de los acueductos” de estos dos municipios fueron cerradas.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 13 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día