Escuchar este artículo

Emergencia tras colapso de un muro en el mercado campesino de la Mesa de los Santos

Miércoles, 2 de Junio de 2021
En la mañana de este miércoles se reportó el colapso de la emblemática pirámide Acuarela, ubicada en el Mercado Campesino de la Mesa de los Santos. Autoridades confirmaron que cuatro personas resultaron heridas.

El colapso de la estructura, en el Mercado Campesino de La Mesa de Los Santos, ocasionó una emergencia la mañana de este miércoles, 2 de junio. Según el reporte de las autoridades, 15 personas quedaron atrapadas bajo los escombros y cuatro de ellas resultaron con heridas de consideración.

Todas las personas ya fueron rescatadas y los heridos trasladados en ambulancia a centros asistenciales de Piedecuesta. Un grupo de obreros estaba adelantando un trabajo de reforzamiento del arco, hace unos días.

Según César García, director de Gestión del Riesgo de Santander, en los últimos días se registraron fuertes lluvias en el lugar lo que habría ocasionado el colapso de esta icónica estructura.

“Se recibe llamada urgente de la comunidad del municipio de Los Santos, dónde se reporta el colapso de la estructura denominada La Pirámide, ubicada en el Mercado Campesino. El reporte inicial es de al menos 15 personas afectadas por la caída del muro. Los Grupos de rescate se dirigen al lugar, Defensa Civil, Bomberos y Policía”, informó la Defensa Civil.

Por su parte, Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, manifestó que “entre la información preliminar que nos entregan organismos de socorro, hay al menos 15 personas lesionadas y se está adelantando el rescate de un hombre que quedó debajo de los escombros. La estructura sufrió afectación por las lluvias ocasionadas en los últimos días”.

Fuente: Vanguardia

Image
Colprensa
Colprensa