Escuchar este artículo

Emiliano y María José: nombres más registrados este 2021

Viernes, 31 de Diciembre de 2021
Nombres bíblicos, convencionales y hasta de famosos recibieron los niños en Colombia.

La Registraduría Nacional informó que los nombres de María, Emiliano, María José y Juan José fueron los más registrados durante el año 2021 en Colombia, los cuales se clasifican entre los más comunes y vinculados con personajes bíblicos y celebridades.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

En época decembrina, los nombres bíblicos que más fueron combinados son José, con 2.379.000; María, 3.488.282; y Jesús, 455.450. Los nombres bíblicos que menos tuvieron registro en el año fueron Herodes y Baltazar.

Entre los nombres sencillos femeninos más usados fueron: María, Ana, Sara, Danna, Emily, Mía, Dulce, Emma, Laura y Valery. En los masculinos se ubican Emiliano, Maximiliano, Emmanuel, Santiago, Jerónimo, Samuel, Thiago, Mathias e Isaac.Respecto a los nombres compuestos femeninos más registrados están María José, Dulce María y María Celeste, en la parte masculina están Juan José, Miguel Ángel y Juan David.


Lea aquí: Hechos 2021: el paro y otros acontecimientos más destacados en Colombia

Acabando con lo convencional, los colombianos también registraron menores con nombres como Vanderlein, Messi Andrés, John Crazy, Bellaflor, Britney Cristal y Alison Lupita. En honor a algunos artistas del país también fueron registrados nombres como J Balvin, Maluma, Yatra, Juanes y Shakira.

Por último, la Registraduría informó que las personas que menos tienen y tendrán ‘tocayos’ son 6, Oilda, Okari, Onely, Shi Yin, Shu Yan, Sol Amy, Eliú, Juny, Ryan, Ale José, Alí Said, Dan José, Michaell, Jolith, Yake, UsNavy o Westinhouse.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda