La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Archila defiende actuaciones frente a la paz

El consejero para el Posconflicto reaccionó a lo dicho por el excomisionado Sergio Jaramillo, quien seguró que se está incumpliendo el acuerdo.

El exalto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo,  aseguró recientemente que el Gobierno del presidente Iván Duque está incumpliendo con la implementación del acuerdo con las Farc, mediante sus ataques a la JEP, con la poca o nula implementación de la reforma rural integral y con el desarrollo territorial y, además, dijo que lo ocurrido con Jesús Santrich es producto de un “entrampamiento” que es a todas luces ilegal en Colombia.

Por esa razón, el consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, aseguró  el lunes que “estamos muy sorprendidos de que una persona que debería estar tan bien informada como Jaramillo, esté teniendo ese nivel de ignorancia acerca de lo muy profunda que es la convicción del presidente Duque y de toda su administración para cumplir con los Acuerdos”

Archila manifestó que en cada uno de los asuntos que fueron objeto de pronunciamiento por parte del excomisionado para la paz, “los hechos muestran exactamente lo contrario”.

Defendió que “el presidente ha sido consistente en todos los ámbitos, aquí y en el exterior, la primera política que adoptó el presidente fue la de Paz con legalidad, que es la política de implementación, y ahí puso de precedente, aún antes de haber salido al exterior, cuáles eran las condiciones en las que íbamos a cumplir”.

Y detalló que el gobierno de Juan Manuel Santos presentó “dos proyectos de ley para el catastro multipropósito, ambas veces fracasaron, nosotros en el primer semestre de mandato logramos un Conpes para ello, conseguimos un crédito de 150 millones de dólares para reestructurar el catastro, para incorporar a 70 municipios”. 

Así mismo, manifestó que su gobierno recibió solo dos de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y terminó de formular los otros 14.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 17 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día