La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Emiratos Árabes y Colombia firman acuerdo de exención de visa
Se espera que ambos países puedan crecer en campos como alimento y turismo.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 14 de Marzo de 2019

La viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, y el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Abdullah Bin Zayed AlNahyan, firmaron un acuerdo de exención mutua de visa para los ciudadanos.

“Esto va a permitir a los ciudadanos de ambos países adelantar actividades como turismo, estudios, gestiones de negocios, eventos culturales y deportivos, hasta por un tiempo de 90 días, sin visa. Esperamos que esto ayude a incrementar el número de turistas de lado y lado”, señaló Jara.

Por su parte, el Jeque Abdullah Bin Zayed AlNahyan manifestó que con el Gobierno de Colombia se generan muchas oportunidades para fortalecer las relaciones en materia comercial, cultural y de visas para el tránsito de ciudadanos de ambos países, entre otras áreas.

Abdullah Bin Zayed AlNahyan añadió que se espera que ambos países puedan crecer en campos como alimento y turismo. También dijo que los Gobiernos están unidos en la lucha contra el terrorismo y que ve a Colombia como un país aliado con gran potencial de cooperación. Agradeció a los 4000 colombianos que viven en los Emiratos Árabes Unidos.

Jara añadió que el gobierno Nacional tiene interés de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales con los Emiratos Árabes Unidos y anunció una próxima visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez, al país de Oriente Medio, quien también estuvo reunido con el ministro de relaciones exteriores de ese país.

Temas del Día