Escuchar este artículo

Emisión del SOAT para motos repuntó un 474,1% la última semana

Esta se convierte en la categoría que más ha accedido a este seguro.

La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) dio a conocer que una semana después de que se reglamentara el descuento de hasta 50% en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito para cierto tipo de vehículos, la emisión del Soat para motos repuntó 474,1%.


Lea: Colombianos podrán homologar licencia de conducción en estos países


Según la entidad, esta se convierte en la categoría que más ha accedido a este seguro, pasando de 47.332 pólizas a 271.678 vendidas la semana del 12 al 18 de diciembre, cuando aún no estaba vigente el decreto sancionado por el presidente de la República, Gustavo Petro.

Además, entre el 19 y 25 de diciembre se han expedido más de 431.000 pólizas, con un crecimiento de 118% frente a la semana inmediatamente anterior. Mientras que Bogotá, Antioquia y Valle son las que más cambios registraron con 40,1%, 115,2% y 195,1% de crecimiento, respectivamente.

En Cundinamarca se registró un crecimiento de 168% con cerca de 42.000 pólizas expedidas y en Santander más 25.000 pólizas, lo que significó un crecimiento de 166% en comparación con la semana del 12 al 18 de diciembre.


Conozca: Compra del Soat se disparó más de 200% en Colombia


“Las aseguradoras seguimos comprometidas con la implementación del descuento de 50% en el valor del Soat para determinadas categorías. En solo ocho días vemos con satisfacción que los ciudadanos han acudido a adquirir el seguro que salva vidas. Queremos invitarlos a que este fin de año tengamos un buen comportamiento en las vías y continuemos cumpliendo con la obligación de adquirir el Soat para estar protegidos”, expresó David Colmenares, presidente de la Junta Directiva de Fasecolda.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 27 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión