La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Empresa criminal electoral está detrás de fuga de Merlano: procurador
“Se iban a producir unas declaraciones que iban a afectar a varias castas políticas”, afirmó Fernando Carrillo.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 4 de Octubre de 2019

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró este viernes que la fuga de la excongresista Aida Merlano, ocurrida esta semana, se debió dar con ayuda de una empresa criminal electoral que no quería que se produjera una declaración en su contra.

“Esto no es un hecho aislado, estamos a 20 días de las elecciones, había todo un gran rumor de que se iban a producir unas declaraciones que iban a afectar a varias castas políticas y eso hay que tenerlo presente, porque lo que hubo detrás de esto fue una operación muy sofisticada de una empresa criminal electoral a la que probablemente ella perteneció durante mucho tiempo. Nos quedamos los colombianos con la inquietud de qué era lo que iba a contar”.

Le puede interesar Odontólogo implicado en el caso de Merlano se entregó a las autoridades

Es de recordar que Merlano fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de prisión por su participación en una red criminal de compra de votos en la Costa Caribe.

Así mismo, el procurador pidió ayuda a la ciudadanía para que denuncie los hechos de corrupción, compra de votos y constreñimiento al elector ante el Ministerio Público o asistan a alguna de las ocho audiencias que se realizarán durante estas tres semanas en diferentes zonas del país.

Lea además Abogado de la familia Merlano dijo que la hija de Aida se iba a entregar

“Ojalá se animaran los que conocen los detalles de esos delitos electorales a contarnos esas historias”, dijo Carrillo.

Temas del Día