Escuchar este artículo

En 2015 los nombres más usados en Colombia son Salomé y Santiago

Sábado, 26 de Diciembre de 2015
4.380 niñas y 3.194 niños fueron inscritos con esos nombres, según La Registraduría.

La Registraduría Nacional del Estado Civil entregó un balance con los nombres más comunes elegidos en este 2015, al registrar a sus hijos recién nacidos.

Según las cifras del Servicio Nacional de Inscripción de la Dirección de Registro Civil, 3.194 niños fueron llamados Santiago. Mientras tanto, los nombres compuestos más comunes fueron Juan José.

Para el caso de las niñas, los nombres sencillos más frecuentes en los registros civiles de nacimiento fueron Salomé con 4.380, Luciana con 3.206 e Isabella con 2.933 y compuestos María José con 3.447, Sara Sofía con 1.538 y Dulce María con 972.

Del análisis por ciudades se desprende que en Bogotá, Cali y Barranquilla el nombre de hombre más registrado fue Santiago, el mismo que ocupa el primer lugar a nivel nacional, mientras que en Medellín fue Matías.

En cuanto los nombres de niñas, en Bogotá el más registrado fue Isabella, mientras que en el Atlántico fue Salomé.

Entre los nombres que no se repiten para las niñas registradas el año que termina están: En, Io, Adi, Ali y Any, en lo que corresponde a nombres compuestos están Amy Li, Luo Xi, Mei Qi y Yu Xin.

Mientras que Yj, Aly, Cen, Eid, Mac Coy, Jae Yi, J Milan y Li José son algunos de los nombres masculinos que solo están registrados una vez en las bases de datos durante el 2015.

Bogotá | Colprensa