La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En 2015 se vendieron $10 mil millones en bienes que pertenecían al narcotráfico

Entre los bienes se encuentran 10 busetas, casas, locales comerciales, bodegas y parqueaderos que hacían parte de la delincuencia.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) reportó que al cierre de 2015 se hicieron ventas por más de 10 mil millones de pesos, de bienes que pertenecieron al nacotráfico, y que ahora están a disposición del Estado.

En ese sentido, la SAE -entidad encargada de administrar los bienes relacionados a las mafias y al narcotráfico, tras la liquidación de la DNE- vendió 26 activos que estaban en proceso de extinción de dominio.

Igualmente, la Sociedad por concepto de arrendamiento de inmuebles incautados logró recaudar más de 25 mil millones de pesos que pasan a disposición del Ministerio de Hacienda, a través del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco).

Entre los bienes vendidos se encuentran 10 busetas con las que se recaudó cerca de mil millones de pesos; además se comercializaron casas, apartamentos, locales comerciales, bodegas y parqueaderos que hacían parte de la delincuencia.

La entidad señala que buscan recaudar en los próximos meses más de 40 mil millones de pesos para fortalecer el sector Justicia, la política de drogas, y la reparación a personas víctimas. 

*Bogotá | Colprensa

Lunes, 4 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día