La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Antioquia cayó uno de los más buscados en el Valle del Cauca

Entre los lujos que le encontraron a este sujeto se destaca una pulsera de oro con diamantes cuyo valor alcanza los 600 millones de pesos.

La Policía reportó la detención de alias 'Diego Optra', señalado de ser el máximo jefe de la banda 'La Local', que delinque en Buenaventura. Su detención se reporta días después de que la Armada reportó el arresto de alias Gordo lindo, el segundo al mando.

La detención tuvo lugar en inmediaciones de Rionegro (Antioquia), cuando estaba acompañado de siete miembros de su esquema de seguridad que se movilizaban en dos camionetas blindadas. Todo apunta a que se desplazó a este municipio evadiendo el cerco de las autoridades tras el arresto de Gordo lindo.

Cabe recordar que 'Diego Optra' había asumido el mando de la ‘Banda Local’ tras la captura de su tío Lugo Bustamante efectuada por la Policía Nacional el pasado 27 de abril en Buenaventura.

Entre los lujos que le encontraron a este sujeto se destaca una pulsera de oro con diamantes cuyo valor en el mercado alcanza los 600 millones de pesos.

Según la Policía, el hoy detenido llevaba una trayectoria criminal de al menos 12 años, había sido capturado en 2013 por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, aunque permaneció poco tiempo en la cárcel.

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía, aseguró que a esta estructura criminal, en la actualidad conformada por unos 70 hombres en armas, se le atribuye cerca del 90 por ciento de los homicidios registrados en Buenaventura, buena parte de ellos relacionados con el control de la venta de estupefacientes en ese municipio vallecaucano.

El reporte policial da cuenta de que ‘La Local’ es señalada como la principal responsable del

tráfico transnacional de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos. La información recaudada indica que tenían capacidad de enviar unas tres toneladas del alcaloide mensualmente.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 9 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día