Escuchar este artículo

En Antioquia, decenas de personas asaltan un camión accidentado

Lunes, 17 de Enero de 2022
El vehículo accidentado pertenece a la compañía Saferbo. La PolicíaNacional no logró detener el saqueo.

Un grupo de personas aprovechó el volcamiento de un camión de encomiendas para extraer la mercancía que transportaba. El hecho se registró este domingo en jurisdicción de Valdivia, Bajo Cauca antioqueño, más exactamente en el kilómetro 73 que de Medellín conduce a la troncal de la costa.

Pese a que el conductor resultó lesionado, quienes corrieron hacia el vehículo no lo hicieron con la intención de prestar ayuda al trabajador, sino para abrir las puertas y tomar los objetos que había allí. Se sabe que el carro siniestrado pertenece a la compañía Saferbo y llevaba varias encomiendas; entre ellas, electrodomésticos.

Lea: Cierres nocturnos por 90 días en la carretera Cúcuta-Pamplona

De acuerdo con lo registrado en videos caseros, los saqueadores impidieron que se hiciera el traslado de los paquetes a otro camiones de la compañía que llegaron al sitio para brindar apoyo logístico.

Aunque no se pudo contener el saqueo, las autoridades capturaron a dos personas y ya tienen identificados a más implicados, según confirnó la mayor Karina Londoño, comandante encargada de la Policía de Carreteras de Antioquia.

"Unas personas inescrupulosas llegan al lugar de los hechos y hurtan unos elementos. La oportuna reacción de la Policía y el Ejército logran dar la captura de varios sujetos de estos y varios individualizados", agregó la oficial.

Anderson Quiceno, director de la Asociación de Transportadores de Carga, señaló que este tipo de comportamientos son reiterativos, por lo que pidió más medidas de reacción a las autoridades.

Es noticia: Legalizan captura de Yhoiner, señalado de asesinar a su madre y hermano

En redes sociales varios cibernáutas se pronunciaron al respecto y abrieron un debate sobre el comportamiento de esas personas, quienes optaron por tomar los artículos antes de auxiliar al chofer.

Este hecho recuerda lo acontecido en la vía que de Ciénaga, Magdalena, conecta con Barranquilla, cuando un vehículo que transportaba combustible también se accidentó en julio de 2020. Entonces, un grupo de personas corrió al área del siniestro con la intención de extraer la gasolina, ignorando el peligro que representaba el fluido de ese líquido altamente inflamable.

En medio de la toma ilegal, hubo una detonación que dejó a más de cinco personas completamente calcinadas y más de 50 heridos; unas imágenes que le dieron la vuelta al país cuando se observaba la magnitud de las lesiones. En aquella oportunidad, el conductor se salvó porque se apartó del camión.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda