La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
En Bolívar un hombre planeó fríamente el asesinato de su expareja
25 años tenía Juleicy Luz Olave asesinada en el municipio de Marialabaja.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 9 de Enero de 2018

Se conocieron más datos sobre el asesinato de Juleicy Luz Olave en Marialabaja a manos de su excompañero Juan Carlos Acosta de Arcos, quien se quitó la vida.

Los cuerpos de Juan Carlos y Juleicy fueron encontrados en el apartamento de él, tras horas de búsqueda por parte de familiares de la joven. 

Las indagaciones preliminares indican que Juan Carlos le disparó a Juleicy y luego se dio un balazo en la cabeza.

Los familiares de Acosta dicen no saber por qué ocurrió la tragedia, puesto que creían que no tenían problemas como expareja.

Rocky Acosta, padre de Juan Carlos, contó también que nunca creyeron que existieran intenciones homicidas en el hombre, de 37 años, pero algunos amigos sí sabían que estaba aparentemente desesperado por volver con la joven, quien llegó el 15 de diciembre de Panamá a visitar a su familia.

Una amiga de Juleicy aseguró, sin embargo, que él sí la amenazó con suicidarse en varias ocasiones si ella lo dejaba, por lo que la mujer terminaba accediendo a algunas de sus peticiones. 

La mujer contó que ella habló con Juleicy por WhatsApp y le dijo que estaba en un estadero del pueblo con Juan Carlos. “Luego le dije que me iba a dormir y ella me dijo que bueno. Por último, le pedí dije que se cuidara”, narró con tristeza.

En 2017 fueron 6

El hecho es que con este caso empezó el triste conteo anual de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en Bolívar, que durante el 2017, dejó el saldo de seis víctimas de feminicidio: tres en Cartagena, una en Santa Rosa, otra en Villanueva y una última en Lomita Arena.

De estos, el que más se asemeja al marialabajero fue el ocurrido en el barrio María Cano, donde Katherine Julieth González Moreno, de 17 años, fue asesinada por Jesús Manuel Rincón, de 49 años. 

Pasó el 18 de enero, cuando Rincón llegó supuestamente furioso al apartamento que compartía con la menor de edad, discutieron y al parecer él terminó hiriendo a su compañera por la espalda, atravesando su cuerpo. Con la misma arma, el hombre se degolló.

Aunque los vecinos reaccionaron a los gritos y alcanzaron a llevar a Katherine a la Clínica Rafael Calvo de San Fernando, la joven falleció, al igual que Jesús Manuel.

Al separarse

A Mimi Patricia Urbina, quien también era de Marialabaja, la asesinó su exesposo John Jairo Castro el 29 de agosto de 2016 mientras esperaba en una oficina del Centro de Cartagena para firmar su divorcio. Su caso es muy recordado porque el hombre la agredió en el pasillo del edificio con un cuchillo. El hombre fue capturado de inmediato.

Temas del Día