La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Cauca asesinan a candidata y a otras cinco personas

La Defensoría del Pueblo confirmó el crimen perpetrado en la madrugada de este lunes.

Lo que inicialmente se conoció como una desaparición de una candidata a la Alcaldía de Suárez, en el departamento del Cauca, se volvió aún peor.

La Defensoría del Pueblo confirmó que se trató de una masacre en la que fallecieron seis personas, incluyendo a la candidata, por el Partido Liberal, Karina García Sierra.

La Defensoría del Pueblo confirmó el crimen perpetrado en la madrugada de este lunes y señaló: “Condenamos con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes”.

Además, la Defensoría recordó que la semana pasada había emitido una alerta temprana en esta zona. “Los hechos ocurren a menos de una semana de la sesión CIPRAT de la Alerta Temprana 033 para este municipio”.

En la mañana de este lunes, el senador indígena Feliciano Valencia había denunciado la desaparición de la candidata, y en una publicación en su cuenta de Twitter, Valencia publicó un par de imágenes en el que se ve el que sería el vehículo de la candidata.

“Atención se confirma que la candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca por el Partido Liberal , Karina García Sierra, está desaparecida, igualmente su escolta. Su camioneta apareció incinerada”, publicó Valencia.

En las imágenes se puede ver el vehículo maltrecho, con muestras de que fue incinerado y con lo que serían impactos de bala en el capó.

Hasta el momento, el Gobierno Nacional no se ha pronunciado. El senador liberal Luis Fernando Velasco reaccionó en su cuenta de Twitter para rechazar la masacre: “Dolorosa noticia, espero el gobierno nacional tome con toda la seriedad el caso de la seguridad del Cauca”.

El partido político de la Farc también se pronunció, rechazando la masacre: “Rechazamos el atentado del que fue víctima la candidata a la alcaldía de Suárez #Cauca Karina García. Hacemos un llamado a unirnos contra estos hechos y a exigir que se respete la vida y apartar la violencia de la política”.

Hay que recordar que los indígenas del Norte del Cauca desde hace alrededor de un mes están denunciando ataques contra su vida e integridad, incluso señalando que actores armados como las disidencias de las Farc, el Eln, bandas criminales y carteles de droga mexicanos, son los responsables de las amenazas e intimidaciones.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 2 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día