La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Colombia marcharon por el Orgullo Diverso

La tradicional actividad conmemora los disturbios de Stonewall, en Nueva York, hace 50 años.

Como sucede en las principales ciudades del mundo, algunas de las ciudades colombianas celebraron este fin de semana el Día Internacional del Orgullo LGBTI, una de las más coloridas que se realizan para exaltar la libertad y la igualdad. 

El día de celebración es el 28 de junio, pero en países como Colombia, la marcha se traslada al fin de semana más cercano a dicha fiesta, que en Bogotá fue este domingo 30 de junio. 

Este año fue especial al conmemorarse los 50 años de disturbios de Stonewall en Nueva York, Estados Unidos que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. 

En Colombia, son varias las ciudades en las que se realizan marcas y distintos actos de conmemoración, como es el caso de Bogotá, que todos los años se toma una de las principales avenidas en el centro de la ciudad para llenarla de color y alegría en pro de la igualdad. 

El buen clima acompañó a los marchantes, algunos de ellos desfilando con pocas prendas, otros simplemente con una camiseta blanca con la bandera con los colores del arcoiris o monumentales disfraces, fue la mejor manera de buscar mayor igualdad y aceptación social para este comunidad. 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 30 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día