Escuchar este artículo

En Colombia más de 400 mil niños y niñas ha sufrido COVID-19

Martes, 9 de Noviembre de 2021
La cifra de niños muertos sobrepasa los 200 casos

En Colombia más de 400 mil niños han sufrido de la enfermedad Covid-19 y 253 de ellos, menores de 18 años, han fallecido en lo que va de la pandemia, reveló este martes el Ministerio de Salud.

Lea aquí: El Grupo Élite no vendrá en lo que queda de año: Mayid Gene

De acuerdo con la autoridad sanitaria, los indicadores letales por el virus están por encima de otras enfermedades para las cuáles se vacunan a los niños de forma rutinaria.

Por dicha esta razón, el Ministerio de Salud abrió la vacunación para menores desde los 3 años de edad el pasado 31 de octubre con el objetivo de reducir la mortalidad por covid-19 y la incidencia de casos graves en toda la población.

“Avanzar en la cobertura de niños de ninguna manera pone en riesgo la cobertura en adultos, sobre todo en adultos mayores, porque ya tenemos muy buenas coberturas, porque hay disponibilidad y porque hay refuerzos”, señaló el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández.

Lea aquí: Cambiarse el nombre es mucho más fácil de lo que parece

Según datos de la cartera de Salud, con corte al 7 de noviembre de 2021, del total (253) de menores que han perdido la vida durante la pandemia, 129 eran niños y niñas entre los 0 y 5 años, 43 entre los 6 y 12 años, y 81 adolescentes entre los 13 y 17 años. De igual manera, 4.118 menores estuvieron hospitalizados, de un total de 435.698 casos confirmados en esta población.

Hasta ahora, Colombia ha logrado una tasa de vacunación del 7 % en niños y niñas de 3 a 11 años. Entre tanto, las coberturas de inmunización mas altas se registran en adultos mayores de 70 años, así como avances importantes en población entre 50 y 69 años.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas