Escuchar este artículo

En cuestión de días habría "cese al fuego miltilateral", según Petro

Jueves, 22 de Septiembre de 2022
Aseguró que han continuado los acercamientos del gobierno con el ELN.

Desde Nueva York, Estados Unidos, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que en los próximos días se podrá dar en el país un cese multilateral al fuego con los grupos armados que quieran acogerse a la propuesta de paz total que está consolidando el Gobierno.


Lea además: El domingo se encontrarán en Cúcuta congresistas de Colombia y Venezuela


“En cuestión de días también se va a plantear un tema público, la posibilidad de un cese multilateral del fuego que sería el inicio del fin de la violencia con todos los que se adhieran a esa posibilidad, cese multilateral del fuego, significa que los diversos actores que son múltiples cesan de disparar”, afirmó Petro en declaraciones.

Y reiteró el presidente: “Claro que el Ejército va a funcionar llegando precisamente al territorio que hoy no llega porque están las organizaciones de narcotraficantes”.

El mandatario además aseguró que han continuado los acercamientos del Gobierno de Colombia con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otros grupos armados como las disidencias.


Le puede interesar: Taxistas de Cúcuta protestan para que siga convenio con la Policía de Tránsito


“Ya estamos en la antesala, es cuestión de días, de hecho, ya ha existido un contacto oficial de funcionarios del Gobierno, los delegados a este tipo de tema, el alto comisionado para la paz con miembros de disidencias, es cuestión de días”, aseguró Petro a los medios de comunicación.

Finalmente, frente al frustrado encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente Petro aseguró que no hubo encuentro porque no había ninguna cita y él no es de los presidentes que está pendiente de cuándo Biden va al baño para atravesársele en el pasillo.

“No había ninguna cita, no soy de los presidentes que está pendiente de cuándo Biden va al baño para atravesársele en el pasillo, no hay ninguna agenda concertada, entonces no pasó nada”, concluyó Petro.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda