La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
En desmedido ataque de celos, un hombre le amputó la mano a otro
Ronald Antonio se quedó sin su mano derecha.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 6 de Mayo de 2020

Una escena escalofriante tuvieron que ver los residentes del barrio Mutualidad, (ubicado entre Comuneros y San Francisco) en Bucaramanga. Una pelea, originada al parecer por un piropo, dejó sin mano a Ronald Antonio Córdoba quien corría en busca de auxilio, mientras su extremidad yacía casi inerte en el andén.

La fuerte riña ocurrió a las 7:30 de la mañana en la calle 10 con carrera 21, en donde Córdoba, de origen venezolano, se habría enfrentado a un sujeto conocido con el alias de el Chino, quien le reclamó por tratar de seducir a su compañera sentimental.

Al parecer, lleno de rabia y celos porque Ronald ‘piropeó’ a su esposa, el Chino tomó un machete y de un tajo le cortó la mano derecha. Luego huyó del sitio mientras desesperado el lesionado, de 40 años, buscaba ayuda.

La impresionante hemorragia generó conmoción en las personas quienes corrieron a prestarle primeros auxilios. Cuando una ambulancia llegó al sitio y los paramédicos trataban de contener la sangre, una vecina sacó un trapo para cubrir la herida mientras otros sólo podían cubrirse la cara al presenciar la escena.

Rápidamente fue trasladado hasta la Clínica La Merced en donde contuvieron la hemorragia y de inmediato lo trasladaron al Hospital Universitario de Santander en donde horas después fue sometido a una cirugía. 

Aunque la Policía encontró la mano y la recuperó, no pudieron hacer nada y Ronald Antonio, oriundo de Venezuela y residente del barrio Comuneros, se quedó sin su mano derecha.

Tras la pista

Aunque tan pronto conocieron sobre la situación, las patrullas del sector trataron de ubicar al agresor, no fue posible capturarlo. 

Sin embargo, ya está plenamente identificado y ahora la Fiscalía tendrá que trabajar en la investigación para lograr que responda por el ataque.

Temas del Día