Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 5 Diciembre 2018 - 2:21am

En enero se retoman clases en la Universidad Nacional

Con el fin de finalizar el periodo académico el 15 de marzo del año próximo.

Colprensa
Aún no se logran acuerdos frente al aumento de la financiación de la educación pública superior.
/ Foto: Colprensa

Tras el vaivén sobre qué pasará con el semestre académico luego de 54 días de paro de los estudiantes universitario, la Universidad Nacional anunció que las clases se retomarán el próximo 21 de enero de 2019, para así finalizar el periodo el 15 de marzo del año próximo.

El vicerrector de la Universidad Nacional sede Bogotá, Jaime Franky Rodríguez, indicó que esta reprogramación afecta las semanas de receso, las vacaciones de mitad de año y las actividades académicas que se llevan a cabo durante el periodo intersemestral.

Ya hemos considerado algunas modificaciones que hay que hacer en los otros dos semestres del año entrante; vamos a suspender el periodo intersemestral y la Semana Universitaria que se hace normalmente en la segunda mitad del año”, explicó Rodríguez, resaltando que la medida no es una ampliación sino una modificación del calendario académico.

“Las actividades en pregrado se suspendieron hacia la octava semana del segundo semestre de 2018, de tal manera que hemos programado retomarlo el 21 de enero de 2019 y completar las ocho semanas para concluir el semestre”, agregó el profesor Jaime Franky Rodríguez,

El funcionario señaló que los docentes podrán reportar las notas finales de las asignaturas a medida que hayan finalizado el desarrollo de contenidos y sus evaluaciones, añadiendo que las facultades podrán autorizar el inicio anticipado de asignaturas del primer semestre académico de 2019, de pregrado y posgrados.

Frente a la posibilidad de una prolongación del paro nacional, el vicerrector aclaró que se tendría que hacer una reprogramación ajustada a los tiempos del cese de actividades.

“El interés de la Universidad es preservar, en la medida de lo posible, el semestre académico; no hemos pensado cancelarlo, pero es claro que si el año entrante no alcanzan las semanas para completarlo habrá que hacer una reprogramación que tome parte de 2020”, explicó el vicerrector.

Hasta el momento, los líderes de los estudiantes universitarios han manifestado que, pese a que hay voluntad política del Gobierno Nacional, aún no se logran acuerdos frente al aumento de la financiación de la educación pública superior.

Ante esto, para este jueves 6 de diciembre está programada la octava marcha nacional de los estudiantes, para llamar la atención del Gobierno y así lograr un consenso.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Excarcelan al vicepresidente del Parlamento venezolano

Tras el inicio de un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y un sector de la oposición, que excluye a Juan Guaidó.

AFP
Judicial
Artículo

‘A Bernardo no lo enterraremos, lo sembraremos como un árbol de paz’

Las honras fúnebres del candidato a la Alcaldía de Tibú, asesinado el pasado domingo en La Gabarra, se cumplieron en Cúcuta.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Corponor restringe el uso del Pamplonita por sequía

Las actividades industriales, agrícolas y pecuarias que cuenten concesión de aguas, quedan restringidas en un 50 por ciento.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Política
Artículo

Panfletos atizan el tono de las amenazas a candidatos de la región

Ya hay tres denuncias por estas intimidaciones.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

John Leguízamo, protagonista en la entrega de los Premios Emmy

Leguizamo está nominado a mejor actor de reparto de una película televisiva o serie limitada.

AFP
Economía
Artículo

Norte, entre los que más exportan moda

Según el Dane, con análisis de ProColombia, a julio de este año, el departamento exportó 3,9 millones de dólares.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Gobierno de Brasil da luz verde para destruir la Amazonía: HRW

Daniel Wilkinson, director de la organización, denunció que Jair Bolsonaro permite que criminales destruyan la Amazonía. 

AFP
Región
Artículo

Ocho municipios descargan aguas residuales en el río

La capital de Norte de Santander es el municipio que más carga contaminante vierte.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Después de 10 días, Cerro Tasajero no arde

Socorristas del Cuerpo de Bomberos confirmaron que los tres incendios que ardían el lunes estaban apagados.

Mario Caicedo/La Opinión
Política
Artículo

55.780 inscripciones anuladas en Norte de Santander

Según el CNE, el departamento está entre las regiones donde más se presentó un posible trasteo de votos.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.