Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 5 Diciembre 2018 - 2:21am

En enero se retoman clases en la Universidad Nacional

Con el fin de finalizar el periodo académico el 15 de marzo del año próximo.

Colprensa
Aún no se logran acuerdos frente al aumento de la financiación de la educación pública superior.
/ Foto: Colprensa

Tras el vaivén sobre qué pasará con el semestre académico luego de 54 días de paro de los estudiantes universitario, la Universidad Nacional anunció que las clases se retomarán el próximo 21 de enero de 2019, para así finalizar el periodo el 15 de marzo del año próximo.

El vicerrector de la Universidad Nacional sede Bogotá, Jaime Franky Rodríguez, indicó que esta reprogramación afecta las semanas de receso, las vacaciones de mitad de año y las actividades académicas que se llevan a cabo durante el periodo intersemestral.

Ya hemos considerado algunas modificaciones que hay que hacer en los otros dos semestres del año entrante; vamos a suspender el periodo intersemestral y la Semana Universitaria que se hace normalmente en la segunda mitad del año”, explicó Rodríguez, resaltando que la medida no es una ampliación sino una modificación del calendario académico.

“Las actividades en pregrado se suspendieron hacia la octava semana del segundo semestre de 2018, de tal manera que hemos programado retomarlo el 21 de enero de 2019 y completar las ocho semanas para concluir el semestre”, agregó el profesor Jaime Franky Rodríguez,

El funcionario señaló que los docentes podrán reportar las notas finales de las asignaturas a medida que hayan finalizado el desarrollo de contenidos y sus evaluaciones, añadiendo que las facultades podrán autorizar el inicio anticipado de asignaturas del primer semestre académico de 2019, de pregrado y posgrados.

Frente a la posibilidad de una prolongación del paro nacional, el vicerrector aclaró que se tendría que hacer una reprogramación ajustada a los tiempos del cese de actividades.

“El interés de la Universidad es preservar, en la medida de lo posible, el semestre académico; no hemos pensado cancelarlo, pero es claro que si el año entrante no alcanzan las semanas para completarlo habrá que hacer una reprogramación que tome parte de 2020”, explicó el vicerrector.

Hasta el momento, los líderes de los estudiantes universitarios han manifestado que, pese a que hay voluntad política del Gobierno Nacional, aún no se logran acuerdos frente al aumento de la financiación de la educación pública superior.

Ante esto, para este jueves 6 de diciembre está programada la octava marcha nacional de los estudiantes, para llamar la atención del Gobierno y así lograr un consenso.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

Ventas de teléfonos Huawei se hunden fuera de China, por la presión de EE.UU.

Este es el primer reconocimiento del impacto que suponen las medidas de Estados Unidos para la compañía.

 Archivo Colprensa
Mundo
Artículo

El presidente chino Xi Jinping viajará a Corea del Norte

La visita tendrá lugar una semana antes de la cumbre del G20 en Japón.

Archivo AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Treinta muertos en Nigeria en un triple atentado suicida de Boko Haram

Tres kamikazes detonaron sus cargas explosivas.

Política
Artículo

Campaña en Durania

Durante la celebración del Día de la Familia.

Especial
Publicidad
Política
Artículo

Precandidato Carlos Jaimes dice que no haría más obras por valorización

De ser alcalde echaría para atrás lo establecido en el acuerdo que determinó el cobro de obras con cargo a la contribución de valorización.

Cortesía
Colombia
Artículo

Pirámides están de regreso: cerca de 5.000 damnificados

Colombianos incautos siguen cayendo ante avivatos que les prometen multiplicar rápidamente su dinero.

Colprensa Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Pérdidas diarias por $50.000 millones por cierre de la vía al Llano

Por otra parte, en la vía Medellín - Bogotá hay un tramo a punto de colapsar. 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Piden más revisiones al POT de Cúcuta

El documento está en el Área Metropolitana, para hacer la revisión del radicado y luego ser devuelto con las observaciones. 

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

En Norte de Santander, niños dibujan la felicidad en concurso de pintura

Participaron unas 72 colegios oficiales del departamento.

César Obando
Región
Artículo

Barreras en el río Chitagá evitarán inundaciones

Con la intervención buscan evitar que con las crecientes del afluente se afecten viviendas y cultivos.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.