Escuchar este artículo

En firme condena de 26 años a exjefe del DAS por homicidio de Jaime Garzón

Sábado, 6 de Febrero de 2021
El exfuncionario fue señalado del ser el determinador del crimen perpetrado el 13 de agosto de 1999.

Este viernes, la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de 26 años de prisión en contra del exdirector del DAS, José Miguel Narváez como determinador del homicidio de Jaime Garzón.

El alto tribunal estudió la demanda de casación interpuesta por el defensor de Narváez Martínez en contra de la sentencia emitida en julio de 2019, expedida por el Tribunal Superior de Bogotá, en la que se confirmó la condena por el delito de homicidio.

El alto tribunal aseguró que no hubo violación de garantías fundamentales como lo hizo ver la defensa de Narváez Martínez, quien adujo que ni la Fiscalía, ni los jueces de primera y segunda instancia establecieron las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que Narváez instigó a Carlos Castaño para asesinar al comunicador.

Para la defensa de Narváez estaba claro que las autoridades judiciales no pudieron probar que este fue determinador en la muerte de Garzón, sin embargo, la Corte no le dio la razón.

En su momento, el Tribunal declaró que el exdirector del DAS indujo al exjefe paramilitar a ordenar el asesinato de Garzón Forero, ocurrido a las 5:45 de la mañana del 13 de agosto de 1999 en el barrio Quinta Paredes de Bogotá.

El asesinato de periodista se registró durante el recorrido que hacia en su carro cuando se dirigía a las instalaciones de Radionet donde laboraba. El humorista fue impactado en varias ocasiones por dos personas que se movilizaban en una 
 

Image
Colprensa
Colprensa