La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
En firme nombramiento de Mónica de Greiff como embajadora en Kenia
Iván Duque nombró a De Greiff como embajadora en el país africano,a partir del 13 de mayo.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 14 de Mayo de 2020

Pese a las crítica que  había generado el rumor de la llegada de Mónica de Greiff, expresidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, a la Embajada de Colombia en Kenia, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, dejó en firme su nombramiento.

A través del Decreto 646 de 2020 el presidente Iván Duque nombró a De Greiff como embajadora en el país africano,a partir del 13 de mayo, fecha en la que se firmó el documento.

Uno de los que ha criticado esta designación ha sido el expresidente Andrés Pastrana, quien había publicado en su cuenta de Twitter: “El presidente Iván Duque nombra como embajadora en la tierra de los elefantes a quien le abrió la puerta al elefante”.

Vea También: Negativa de solicitud de información debe ser motivada y escrita: Procuraduría

La molestia de algunos sectores está relacionada con el hecho de que la expresidente de la Cámara de Comercio de Bogotá se desempeñó como consejera de asuntos internacionales del expresidente Ernesto Samper.

De Greiff es abogada de la Universidad del Rosario, fue presidenta del Grupo de Energía de Bogotá, secretaria de Desarrollo Económico y consejera de la Comisión Nacional de Televisión.

Temas del Día